Dark, la nueva serie de Netflix que parece imitar a Stranger Things

Basta con asomarse un par de minutos a Twitter para percatarse que la serie ha despertado un auténtico fanatismo entre prácticamente todos aquellos que la han visto, resaltando su ritmo y capacidad para mantener al espectador en vilo hasta el último episodio.

Compuesta por 10 episodios, con una duración de entre 40 y 50 minutos, la primera temporada de Dark se encuentra disponible en Netflix desde este primero de diciembre de 2017, y desde su lanzamiento le ha ido robando los reflectores a The Punisher, gracias al ruido generado en la red.

 

Las comparaciones con Stranger Things son obvias, desde el propio avance resaltanlos paralelismos de su planteamiento de arranque, y hay algunos elementos que comparten estas producciones, como la ambientación, que aquí es mucho más oscura y su fórmula diseñada para crear un auténtico culto.

Pero Dark va un paso más lejos, dejando atrás la nostalgia retro inherente de Stranger Things y apostando por una trama que parece mezclar pocas porciones del ADN de esa serie, con Donnie Darko y la filmografía más retorcida de David Lynch.

En FayerWayer estamos por terminar el maratón de la primera temporada y pronto compartiremos nuestras impresiones.

La recomendación por lo pronto, es que eviten el doblaje en inglés. Mejor hablada en alemán con subtítulos en español.